fbpx

La publicidad hace parte de nuestro día a día. La encontramos en las calles, en los centros comerciales, en nuestras casas, en las revistas o periódicos que leemos a diario, en nuestros celulares, en la televisión, en fin, en nuestra rutina diaria.

Seguramente estamos tan acostumbrados a ella que no la notamos de forma consiente, por el contrario, consumimos su contenido a diario y, sin darnos cuenta, esta persuade nuestras decisiones, desde el café que decidimos tomar hasta la persona por la que debemos votar.

Pero, ¿qué es la publicidad? La RAE la describe como la “divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios”

En otras palabras, a través de la publicidad se crear estrategias para que las marcas, empresas u organizaciones den a conocer productos y/o servicios a través de una comunicación paga que aparece en espacios destinados para ella, desde una gran valla publicitaria hasta un espacio en una revista o periódico.

Características de la publicidad:

Detrás de ella hay una estrategia

No puede existir publicidad si detrás de ella no está el trabajo de un equipo que ha pensado en el mensaje, la idea gráfica y los medios de comunicación ideales para su divulgación, por esta razón, a pesar de ser la publicidad importante, es solo una parte del inmenso mundo que envuelve el mercadeo.

Conoce a su público objetivo

 ¿Cómo saber qué mensaje u objetivo emplear si no conocer a quién te vas a dirigir? Una base muy fuerte para hacer publicidad efectiva es conocer a tu público objetivo, qué le gusta, qué le disgusta, qué necesita y cuáles son sus preferencias.

Hay un objetivo claro

La publicidad no sería efectiva si no se conoce cuál es el objetivo o la razón de esta, de lo contrario el dinero invertido se estaría perdiendo y el ROI no sería positivo. Antes de lanzarte a hacer publicidad debes definir qué es lo que esperas lograr, de esta manera sabrás por donde iniciar cuando quieras hacer un análisis de la efectividad de esta o emplear una nueva estrategia.

Objetivos de la publicidad:

Entre tantos objetivos que podría tener la publicidad en las empresas, de manera generar se conocen tres grandes objetivos que envuelven la razón de ser de esta:

PersuadirInformarRecordar
– Lograr una preferencia de compra. – Convence a tus clientes por qué deben elegirte a ti antes de a tu competencia.
– Llevar al cliente a realizar una acción. Comprar, suscribirse, registrarse, ir, ver, etc.
-Cambiar la percepción que tiene el espectador sobre alguien o algo
-Comunicar a la audiencia la creación de un nuevo producto o servicio.
-Compartir opciones para nuevos usos o cambios en sus funcionamientos, como actualizaciones o mejoras.
-Comparte información detallada sobre tu producto y los beneficios de este.
-Logra que tu audiencia te tenga presente cada vez que necesite solucionar un problema o necesidad.
-Indícales frecuentemente dónde pueden encontrar tu producto y cómo pueden adquirirlo.
-Mantén un alto grado de conciencia del producto, no permitas que tu audiencia se olvide de ti.

Medio de publicidad

Existen diferentes medios en donde las marcas pueden comunicar su mensaje a través de la publicidad, estos medio se dividen en dos grandes grupos: medios offline y medios online:

Medios offline:

Los medios offline son los medios tradicionales que encontramos fuera de las pantallas de un dispositivo móvil. Han hecho parte de nuestra vida y, a pesar de los avances tecnológicos, siguen a la vanguardia y no dejan de ser de gran importancia para las marcas al momento de realizar estrategias de publicidad.

Ejemplos de medios offline:

  • Prensa
  • Revistas
  • Flyers
  • Vallas publicitarias
  • Telefonía

Medios online:

Los medios online, como su nombre lo indica, son los que podemos encontrar en línea. Con los avances de la tecnología y el crecimiento de las redes sociales, los medios online cada vez van tomando más fuerza y se han convertido en una gran herramienta para las marcas que les permiten llegar de manera efectiva a su público objetivo.

Ejemplos de medios online:

  • Email Marketing
  • Anuncios de Display – Google
  • Anuncios de búsqueda – Google
  • Facebook Ads
  • Linkeind Ads
  • Twitter Ads

¿Quieres saber más sobre publicidad exterior? Te invitamos a visitar nuestro blog y conocer más sobre este mundo. ¡Haz clic aquí para más!