Uncategorized

¿Cómo planear mi valla publicitaria?

¿Cómo planear mi valla publicitaria? A pesar de los avances tecnológicos y del evidente aumento de la publicidad digital, la publicidad exterior sigue vigente haciendo parte de las estrategias de mercadeo de las empresas. Las vallas publicitarias por años han hecho parte de nuestro día a día en las calles. Encontramos diversidades de tamaños, colores, estilos y, por supuesto, marcas pautando en ellas.

Una valla publicitaria permitirá el aumento de la visibilidad, recordación y reconocimiento de las marcas 24 horas, 7 días a la semana, pero esto no sucederá por arte de magia, para lograrlo es indispensable que las empresas logren diseñar una estrategia efectiva y seleccionen el lugar ideal para que su mensaje llegue a su público objetivo. ¿Quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta? ¡Aquí te mencionamos los más importantes!

Selecciona el lugar ideal para tu valla publicitaria:

¿De que servirá un buen diseño y un mensaje impactante si este no podrá ser visto por tu público objetivo? Asegúrate de elegir el lugar ideal por el cuál tu cliente potencial transite con frecuencia y puedas asegurar que tu mensaje llegue a él.

Por ejemplo, si deseas crear una publicidad para la última edición de un video juego y tu público objetivo son jóvenes entre 17 y 23 años, asegúrate de encontrar un elemento cerca a universidades, centros comerciales o parques de diversiones donde seguramente podrán verte.

Crea una valla publicitaria atractiva:

Un buen lugar es importante, pero no lo es todo, captar la atención de tu cliente potencial dependerá de la estrategia que hayas diseñado, para esto deberás tener en cuenta varios aspectos:

Un mensaje creativo

Haz uso de mensajes que logren captar la atención de los usuarios y que toquen sus emociones, recuerda que posiblemente estés compitiendo con más marcas pautando en el mismo lugar, lúcete pero asegúrate de que el mensaje pueda ser entendido con facilidad.

Mensaje corto y directo

En lo posible, reduce tu mensaje. Si el espectador va conduciendo, está en un transporte público o va caminando con prisa, contará solo con segundos para leer la publicidad de tu marca, será mejor que el mensaje sea corto y claro.

Haz uso de imágenes

Una imagen vale más que mil palabras. Elige fotografías, grafismos y/o elementos que permitan transmitir un mensaje atractivo, recuerda que contarán con poco tiempo para entender tu mensaje y seguramente una imagen podría ser tu mejor aliado.

Haz una correcta elección de las tipografías

Evita el uso de muchas tipografías en un mismo diseño. También debes asegúrate de no elegir fuentes que contengan características cursas o elementos que afecten su lectura.

¿Quieres saber más sobre vallas publicitarias? ¿Qué tipo de vallas publicitarias existen? y ¿cómo están compuestas? Aquí te lo explicamos

cnmedios

Entradas recientes

Publicidad exterior: 4 consejos para elegir el mejor lugar.

Uno de los factores que debemos tener en cuenta al momento de crear una estrategia de publicidad exterior, además del…

julio 22, 2021

¿Qué es la publicidad?

La publicidad hace parte de nuestro día a día. La encontramos en las calles, en los centros comerciales, en nuestras…

julio 2, 2021

Top 5: Valla Publicitaria Bogotá

¿Estás buscando una valla publicitaria en Bogotá? Sabemos que al crear una estrategia de publicidad exterior nuestro mayor objetivo es…

junio 15, 2021

Mercadeo: ¿Qué es?

¿Qué es mercadeo? Tal vez el término ‘marketing’ o ‘mercadeo’ no haya existido desde los inicios de la humanidad, pero…

mayo 24, 2021

¿Qué es publicidad ATL y publicidad BTL? ¡Aquí te contamos sus diferencias!

Seguramente si has trabajado alguna vez en temas relacionados con publicidad has escuchado los términos ‘Publicidad ATL’ y ‘Publicidad BTL’,…

marzo 8, 2021