Llegaste aquí por una respuesta y te la daremos: . La publicidad en tiempos del coronavirus es clave para las empresas y, aunque sabemos que muchas han decidido recortar su presupuesto, hoy queremos mostrar por qué está siendo tan importante y efectiva.

La alianza de marketing Ad Alliance ha publicado un nuevo estudio realizado en Alemania sobre el uso de la publicidad durante la pandemia de coronavirus. Para este estudio la empresa alemana analizó algunas marcas de diferentes sectores de actividad que durante este tiempo habían decidido enfocar sus estrategias de publicidad a la crisis social creada a raíz del COVID-19.

Se analizó que el 75% de los consumidores califica de ‘buenas’ o ‘muy buenas’ a las campañas que han enfocado sus mensajes a el agradecimiento, el sentimiento hacia la comunidad, la confianza y las invitaciones a el distanciamiento social.

¿Qué hacer con mi marca y la publicidad en tiempos del coronavirus?

Si bien hacer publicidad en este tiempo está teniendo por parte de los consumidores un recibimiento positivo, habrá una serie de parámetros que deberás tener en cuenta para la creación de tus anuncios.

Menos contenido comercial y más contenido social:

Sabemos que la publicidad ha sido creada como un conducto directo para impulsar a las empresas y aumentar, de cierta forma, las ventas; sin embargo, en esta ocasión deberás encontrar la forma de hacer visible tu marca sin hablar mucho sobre ella, lo importante será tocar las emociones de tus usuarios y crear conexiones con ellos.

Los anuncios que se apoyan en la empatía e invitan a el distanciamiento social son percibidas en términos generales como auténticas para quienes las visualizan.

El mensaje será la clave:

Mucho se ha hablado del coronavirus. Las redes, la televisión, la radio y todos los medios hablan de él, piensa: ¿qué mensaje podría darles a los espectadores para llegar a sus corazones? ¿qué necesitan escuchar para darles un mensaje de esperanza? Muchos necesitan un mensaje de aliento y esperanza y tu marca puede ser esa voz.

Muestra tu lado humano:

Todos sabemos que detrás de una gran marca hay cientos de personas articuladas para lograr cumplir las metas y haciendo todo posible, es el momento de mostrarlas y humanizar tu marca. El 89% de los consumidores apoya el hecho de que las marcas den las gracias a sus empleados en sus publicaciones o publicidad.

Haz presencia en supermercados, droguerías, hospitales o lugares visitados por los usuarios

Con las medidas tomadas por los diferentes gobiernos para hacerle frente al COVID-19, las calles de nuestras ciudades están vacías, sin embargo, hay puntos clave visitados a diario por quienes deben ser valientes y salir de casa por alimentos, medicación o el sustento diario. Salir es un reto para muchos, así que un mensaje positivo, ¡hará vibrar sus emociones! 

‘Auténtica’ (75%), ‘creíble’ (71%), ‘empática’ (67%), y ‘confiable’ (65%) sin algunos de los adjetivos que los encuestados en Alemania han dado a estas empresas que hoy hacen un uso social (más que comercial) de su publicidad.

Inspírate con estas empresas y #ContágiateDeCreatividad

En la publicidad exterior de España, alojada en anuncios o publicidad en paradas de bus, han colocado tapabocas a los anuncios de marcas como Loewe, Dior, Codere, entre otras. Esta acción ha causado curiosidad en las personas y ha hecho se detengan a tomar fotos a los anuncios y subirlas en sus redes sociales.

Mercado Libre ha sido por mucho tiempo una de las empresas preferidas a la hora de comprar. Ayuda a la conexión entre quién vende un producto y quién busca comprarlo. Su logo, que habla sobre alianzas cerradas, hoy nos invita a el distanciamiento social por medio de saludos con nuestros codos, uno de los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de socializar.

Cocacola y Audi también han decidido hacer una variación en sus logos separando sus letras y símbolos respectivamente. Nos invitan a mantener distancia y acatar las medidas indicándonos que de esta forma también estamos juntos.

Burger King ha optado por compartir un mensaje en sus restaurantes tachando algunas palabras de su icónica frase ‘Home of the Whopper’ e incluyendo la palabra “Stay”. Con esto invita a quienes vean su anuncio a volver a casa y permanecer en ella.

Muchos hoteles del mundo han encendido las luces de algunas de sus habitaciones para dar un mensaje de esperanza y fe y han viralizado en redes sociales sus contenidos, ¡que gran forma de hacerlo!

 En corto tiempo las vías volverán a ser transitadas, las escuelas, universidades y centros comerciales volverán a resonar con la voz unísona de cientos de personas y tu marca estará ahí, esperándolos, demostrándoles cuán ansiosos estaban de recibirlos. Es hora de planear tus estrategias y, ¡estamos dispuestos a ayudarte!