fbpx

Tal vez has escuchado hablar de ellas y te has preguntado alguna vez, ¿qué son las vallas publicitarias? ¿Qué tipo de vallas publicitarias existen? ¿Son realmente efectivas? No te preocupes, ¡aquí te lo contamos!

Las vallas publicitarias son un tipo de publicidad exterior basadas en una estructura consistente donde son fijados anuncios o carteles con mensajes publicitarios sobre alguna marca, empresa, persona, evento, entre otros. Estos son ubicados de forma estratégica en diferentes zonas urbanas y rurales de alto flujo vehicular y peatonal.

Estas vallas publicitarias se caracterizan del resto de publicidad por la capacidad de captar la atención de los usuarios gracias a sus dimensiones y mensajes claros y concisos acompañado de elementos creativos que sin duda logran robarse las miradas de los espectadores.  

Aunque algunos expertos hablan sobre una posible desaparición de la publicidad exterior, una de las principales teorías que ha introducido el neuromarketing es la de que mientras una persona se desplaza en cualquier medio de transporte, su cerebro está en un modo de acción pasivo/activo, en ese momento el cerebro está en una etapa de búsqueda de información que le permita entretenerse o pasar el rato. Por esta razón, recibir información por medio de la publicidad exterior se convierte en algo casi involuntario y efectivo.

Con lo anterior podemos decir que, aunque sin duda el internet ha hecho que un gran porcentaje de la publicidad en las empresas sea destinado a el ámbito digital, la publicidad exterior sigue vigente y logrará un gran impacto en la reputación, posicionamientos, credibilidad y ventas de las empresas.

Tipos de vallas publicitarias

Aunque es muy común que cuando pensemos en vallas publicitarias se nos venga a la mente un gran cartel ubicado en calles principales, lo cierto es que existe una gran variedad de formas, estilos y formatos que hacen de este tipo de publicidad una excelente opción para personalizar tus mensajes y transmitir una gran idea según las necesidades de tu marca y las características de tu público objetivo. ¡Conozcamos los tipos de vallas publicitarias!

Valla Biposte o valla tubular

Este tipo valla publicitaria se instala en zonas comerciales o zonas urbanas. Como su nombre lo indica, está compuesta por dos o tres postes de acero al carbono. Su sistema modular las convierte en una de las mejores opciones de estructuras publicitarias del mercado, combinando sencillez y limpieza en el diseño.

Las vallas biposte tienen una gran ventaja a diferencia de las demás, ya que será posible rotular las dos caras (flujo y contra flujo) en caso de estar ubicada en lugares estratégicos donde tengan visibilidad los dos frentes.

Valla Monoposte

Se trata de una de las vallas más tradicionales del mercado. Tiene la particularidad de estar sostenida solo por un poste. Estas suelen tener gran altura logrando una mejor visibilidad desde una larga distancia.

Valla de ocho paños

Como su nombre lo indica, esta valla se compone de ocho paños o impresiones que, encoladas y unidas sobre un panel, forman un solo mensaje o imagen.

Valla iluminada

Estas vallas iluminadas se caracterizan del resto porque contienen en su interior unas luces led que iluminan su contenido, permitiendo su visibilidad en horas de la noche, en situaciones meteorológicas extremas o en lugares con poca iluminación.

Valla de tres caras

Se trata de una valla que contiene 3 diferentes páneles en donde podrán implementarse 3 mensajes diferentes incluso de diferentes anunciantes. En ocasiones estas vallas suelen tener movimiento rotativo por medio de un sistema automático, esto logrará una mejor visualización de sus 3 caras.

Valla Baja o Valla de Cercha

Estas vallas está compuesta por una estructura de soporte conformada por 7 cerchas armadas y soldadas en perfil metálico. Suelen estar ubicadas en carreteras o terrenos desocupados.

Valla digital

Una valla digital es un tipo de publicidad exterior cuyo mensaje es transmitido a traves de una pantalla led con alta resolución. Estas no solo tienen la facilidad de actualizarse con mayor frecuencia e inmediatés, sino que también tienen la positividad de reproducir vídeos y diferentes mensajes en cuestión de minutos. Sin duda alguna el movimiento es un gran estímulo para el cliente y permitirá al anunciante transmitir un mensaje más completo.

Valla Movil

Tal como lo dijimos al comienzo, una valla es mucho más que un gran anuncio ubicado en lugares estratégicos de una ciudad. ¿Por qué estar en un solo sitio si puedo recorrer muchos con mi mensaje publicitario?
Las vallas móviles son anuncios publicitarios que recorren lugares estratégicos donde se encuentra el público objetivo de los anunciantes logrando la visibilidad del mensaje que se espera dar.

Existen varios tipos de valla móvil, aquí te mostraremos 3 de los más utilizados:

Carros publicitarios

Los carros publicitarios o también conocidos como carro vallas, es un vehículo adaptado para tener en su parte trasera una estructura con dos vallas de 2.80 X 2.00 metros aproximadamente.

Es un medio efectivo porque rompe con la cotidianidad del ambiente captando la atención de sus espectadores y haciendo que los mensajes sean directos y muy efectivos.

En ocasiones suelen tener sonidos como jingles, mensajes publicitarios o música de ambiente.

Bici Vallas

Este tipo de vallas consiste en la exhibición de una valla publicitaria haciendo uso de una bicicleta. Esta suele movilizarse en lugares estratégicos de la ciudad generando mayor recordación e impacto.

Hombre Valla

Los hombres valla, conocidos también hombres cartel, hacen parte de la publicidad exterior móvil.
Consiste en un hombre que se moviliza a pie con una estructura en su espalda que lleva el mensaje publicitario. Suelen situarse dentro de centros comerciales, parques o en semáforos.

Ejemplos de vallas publicitarias

Ahora que conoces los tipos de valla más conocidos del mercado, queremos hacer un pequeño recorrido con algunos ejemplos o estilos de vallas más comunes y comerciales.

Vallas informativas

Este estilo de vallas es muy utilizado por entidades del estado o empresas sin ánimo de lucro para brindar información importante sobre campañas, leyes o datos de importancia para la sociedad.

Vallas políticas

En épocas de elecciones las ciudades se inundan de este estilo de vallas. Las vallas políticas son utilizadas por candidatos a los diferentes cargos públicos para dar a conocer sus propuestas, sus iniciativas o información importante sobre su campaña electoral.

En ocasiones también son utilizadas para reforzar o comunicar estrategias o campañas realizadas durante su gobierno.

Vallas Comerciales

¿Alguna vez has visto una valla promocionando un servicio o productos? Seguramente tu ciudad ha estado rodeada de estas.

Este estilo de vallas son las más utilizadas en la industria de la publicidad exterior. Son implementadas por pequeñas, medianas o grandes marcas para dar a conocer sus productos, los beneficios de este, promociones o lanzamientos nuevos.
Sin duda alguna este tipo de vallas genera un gran impacto en sus espectadores logrando recordación de la marca y el producto y, por supuesto, un cierto grado de credibilidad hacia la calidad y beneficios de este.

Vallas creativas

Estas sin duda son las que se roban mayor parte de las miradas. Las vallas creativas, como su nombre lo indica, son aquellas que se salen de lo tradicional e intentan captar la atención de los usuarios por medios de mensajes, ilustraciones, colores, formas, troqueles o elementos creativos que logren ser disruptivos y transmitir un mensaje claro, pero con un toque especial y llamativo.