El tótem publicitario o monolito es un elemento publicitario que puede insertarse en diferentes ambientes para dar a conocer una empresa, producto o servicio.
Tanto en interiores (centros comerciales, centros empresariales, gimnasios, etc) como en exteriores (parques, plazas, calles, etc)
La respuesta es sencilla: para comunicar, informar o divulgar información sobre una empresa o producto y sus características y beneficios, así como también datos como ubicación, números telefónicos, entre otros.
Dato curioso: Un tótem es un objeto natural o animal que en la mitología de algunas culturas o sociedades se toma como símbolo icónico de la tribu o del individuo.
Al igual que el tótem publicitario, es vertical y su misión es comunicar y representar diferentes mensajes. ¡A esto debemos su nombre!
El Tótem publicitario tiene una altura máxima aproximada de 6 metros y están ubicados de manera vertical. Comúnmente tienen de 2 a 4 caras con contenido publicitario de 1 o más marcas.
Existe una gran variedad de tótems y con ello una gran variedad de materiales para su construcción.
Los que encontramos al interior de tiendas o supermercados están fabricados con cartón y decorados con vinilos adhesivos el cuál contiene la información de la publicidad.
Los que encontramos en el exterior están creados con materiales que puedan resistir calor, lluvia y demás agentes ambientales. Los materiales utilizados para su fabricación son el acero inoxidable, aluminio o metacrilato entre otros similares. Al igual de los Tótem de cartón, estos contienen vinilo adhesivo con la publicidad de la marca.
En algunos casos los tótem publicitario o monolito llevan iluminación en su interior que hace que la información pueda ser vista cuando el sol se ha ocultado.
También existen tomen digitales los cuales son comúnmente ubicados en interiores. Estos contienen una pantalla que puede reproducir imágenes estáticas o videos, algunos de ellos incluyes sonido y otros funcionan como pantalla táctil.
El tótem publicitario es perfectamente apto para ser ubicado tanto en el exterior de tu local como dentro de él, con lo que dispones de una herramienta de promoción importante fuera y dentro de tu establecimiento durante las 24 horas del día.
Un tótem publicitario, comparado con otros elementos de publicidad exterior, tiene un costo bajo y su efectividad para la promoción de un producto o marca es igual de potente que cualquiera de ellos.
Gracias a sus dimensiones y a su estructura, logra ser un elemento de gran visibilidad para los usuarios desde distancias más o menos largas.
Como lo mencionamos anteriormente, los tótems pueden ser fabricados con diversos materiales, la elección de este dependerá de la ubicación y el tiempo que vaya a durar la campaña.
En cuanto a los tótems digitales, los contenidos son reproducidos de manera automática, lo que ahorra tiempo a los comerciantes y también son fáciles de movilizar, de esta forma podrás ubicar tu tótem en el lugar que más tráfico esté teniendo durante el día.
Además Puedes ver:
Uno de los factores que debemos tener en cuenta al momento de crear una estrategia de publicidad exterior, además del…
La publicidad hace parte de nuestro día a día. La encontramos en las calles, en los centros comerciales, en nuestras…
¿Estás buscando una valla publicitaria en Bogotá? Sabemos que al crear una estrategia de publicidad exterior nuestro mayor objetivo es…
¿Cómo planear mi valla publicitaria? A pesar de los avances tecnológicos y del evidente aumento de la publicidad digital, la…
¿Qué es mercadeo? Tal vez el término ‘marketing’ o ‘mercadeo’ no haya existido desde los inicios de la humanidad, pero…