fbpx

El tótem publicitario o monolito es un elemento publicitario que puede insertarse en diferentes ambientes para dar a conocer una empresa, producto o servicio.

Tanto en interiores (centros comerciales, centros empresariales, gimnasios, etc) como en exteriores (parques, plazas, calles, etc)

¿Para qué se utiliza el tótem publicitario?

La respuesta es sencilla: para comunicar, informar o divulgar información sobre una empresa o producto y sus características y beneficios, así como también datos como ubicación, números telefónicos, entre otros.

Dato curioso: Un tótem es un objeto natural o animal que en la mitología de algunas culturas o sociedades se toma como símbolo icónico de la tribu o del individuo.

Al igual que el tótem publicitario, es vertical y su misión es comunicar y representar diferentes mensajes. ¡A esto debemos su nombre!

¿De qué está hecho el tótem publicitario?

El Tótem publicitario tiene una altura máxima aproximada de 6 metros y están ubicados de manera vertical. Comúnmente tienen de 2 a 4 caras con contenido publicitario de 1 o más marcas.

Existe una gran variedad de tótems y con ello una gran variedad de materiales para su construcción.

Los que encontramos al interior de tiendas o supermercados están fabricados con cartón y decorados con vinilos adhesivos el cuál contiene la información de la publicidad.

Los que encontramos en el exterior están creados con materiales que puedan resistir calor, lluvia y demás agentes ambientales. Los materiales utilizados para su fabricación son el acero inoxidable, aluminio o metacrilato entre otros similares. Al igual de los Tótem de cartón, estos contienen vinilo adhesivo con la publicidad de la marca.

En algunos casos los tótem publicitario o monolito llevan iluminación en su interior que hace que la información pueda ser vista cuando el sol se ha ocultado.

También existen tomen digitales los cuales son comúnmente ubicados en interiores. Estos contienen una pantalla que puede reproducir imágenes estáticas o videos, algunos de ellos incluyes sonido y otros funcionan como pantalla táctil.

Ventajas del tótem Publicitario o Monolito

Múltiples ubicaciones

El tótem publicitario es perfectamente apto para ser ubicado tanto en el exterior de tu local como dentro de él, con lo que dispones de una herramienta de promoción importante fuera y dentro de tu establecimiento durante las 24 horas del día.

Bajo precios

Un tótem publicitario, comparado con otros elementos de publicidad exterior, tiene un costo bajo y su efectividad para la promoción de un producto o marca es igual de potente que cualquiera de ellos.

Gran visibilidad

Gracias a sus dimensiones y a su estructura, logra ser un elemento de gran visibilidad para los usuarios desde distancias más o menos largas.

Diversidad de materiales para fabricación

Como lo mencionamos anteriormente, los tótems pueden ser fabricados con diversos materiales, la elección de este dependerá de la ubicación y el tiempo que vaya a durar la campaña.

Comodidad y movilidad

En cuanto a los tótems digitales, los contenidos son reproducidos de manera automática, lo que ahorra tiempo a los comerciantes y también son fáciles de movilizar, de esta forma podrás ubicar tu tótem en el lugar que más tráfico esté teniendo durante el día.

Ejemplos de tótem:

Además Puedes ver:

Qué es un mupi Publicitario

Publicidad BTL

Vallas Publicitarias