fbpx

Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿qué es un MUPI publicitario? ¡Aquí te lo respondemos! La palabra MUPI es en realidad el acrónimo francés de Mobilier Urbain pour l’información, que en español traduciría: mobiliario urbano para información. También son conocidos como marquesina y Eucoles.

Los mupis se encuentran comúnmente situados en paraderos de buses, sin embargo, son mucho más que eso, ya que puede ubicarse también en lugares de alto tráfico o, algunas veces, al interior en centros comerciales, restaurantes, etc.

Comúnmente el afiche o cartel está protegido por un cristal de acrílico o vidrio que permite su protección de la luz, del sol y la lluvia. También suelen llevan otros elementos como retroiluminación o un motor que permite que este gire mostrando así varios anuncios a la vez.

¿Qué medidas tiene un mupi publicitario?

La medida promedio de un MUPI oscila entre 120 x 175 cm y 120 x 180 cm, dependiendo del tipo de marquesina o mobiliario urbano.

Tipos de Mupis Publicitarios

Mupis sencillos. Son soportes que tienen dos caras publicitarias con iluminación y son ubicados en lugares de alto tráfico peatonal o vehicular.

Mupi rotativo. Como lo indicamos anteriormente, son mupis que contienen un motor que permite la rotación de anuncios, de esta forma podrán ser visualizadas más de 2 publicidades.

Mupi reloj. Este tipo de mupis suele situarse en boulevards con alto transito vehicular, además de contener un mensaje publicitario, tienen un sistema que informa la hora, la temperatura, el tráfico o cualquier información que se desee como frases y datos importantes.

Mupi Digital. El mundo digital hace cada vez más presencia en nuestras vidas y en la publicidad exterior no es la excepción. Existen mupis digitales que permiten la reproducción de varios anuncios al tiempo y lo mejor de esto es que será posible incluir elementos audiovisuales que no se logra con los otros tipos de mupis. Se utiliza más que todo en lugares cerrados o con vigilancia como centros comerciales, portales de buses, metro, plazas, etc.

Mupi Contenedor. Un soporte que está comprometido con el medio ambiente, aquí, por ejemplo, las personas podrán depositar pilas usadas, botellas plásticas, etc. Es una herramienta muy utilizada en ciudades más modernas y sostenibles.

Ventajas de un mupi publicitario

Gran potencial creativo: Al ser un elemento cercano al público, permite un mayor relacionamiento, ¡dejemos volar la imaginación! Se podrán hacer producciones que hagan que el usuario interactúe con el MUPI y generar una conexión marca-usuario.

Buena visibilidad: Los mupis, a diferencia de las vallas, están diseñados más para el peatón que para los vehículos, por esta razón, su visibilidad es un poco más prolongada y permite que los anuncios contengan más información que la que tendría un elemento de gran escala.

Fácil integración tecnológica: Se podrán hacer mupis táctiles para que las personas interactúen con el elemento, incluir videos en 3D, imágenes con movimiento y todo tipo de producciones audiovisuales, e incluso se podrán instalar cámaras para que las personas se vean y se conecten con el elemento.

Buen retorno a la inversión: Los mupis garantizan un buen retorno de la inversión debido a su alta visibilidad y el costo reducido que representan en comparación con otros formatos publicitarios más elaborados o en otros medios de comunicación.

Ejemplos de mupi publicitario

mupi, mupis, mupì publicitario, eucol publicitario, totem, totem publicitario, tipos de mupi publicitario
Campaña Mcdonalds en la ciudad de Cúcuta
Mupi ubicado en la ciudad de Valledupar